Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Yoga Esenio

El Yoga Esenio es un yoga impulsado y amparado por la filosofía esenia que nace bajo el auspicio y las enseñanzas de los tres grandes maestros-guía de la humanidad: Krishna, Buda y Jhasua. Krishna fue el maestro de la justicia, la protección y la paz. Buda nos aportó la sabiduría, la compasión y la renuncia. Jhasua nos enseñó el amor en todos sus aspectos como el ingrediente esencial para la salud del alma.

Los Esenios fueron los maestros y terapeutas que prepararon la venida de Jhasua a la Tierra y los que le ayudaron a que cumpliera con éxito su misión de amor en este planeta. El Yoga Esenio recoge y asume la metodología yóguica de Krishna, las actitudes de Buda y la realización amorosa de Jhasua.

El Yoga Esenio utiliza como herramientas esenciales el hatha-yoga (que nació de la danza y como tal la utilizamos en nuestras prácticas, como complemento al ásana y al karana), el pranayama, las movilizaciones energéticas, la meditación, los mantras, los shatkarmas, los Sankalpas (invocaciones), diferentes terapias del cuerpo y del alma, como el "vichara -yoga", el "nidra-yoga" y el "kriya-yoga", y los tres yogas principales que transmitió Krishna a través del Bhagavad Gita: el "karma-yoga", el "bhakti-yoga" y el "gñana-yoga", que son el fundamento de todos los demás yogas.

- Es el yoga que propone el respeto a todos los senderos y la armonización de todos los yogas.
- El Yoga Esenio es un yoga moderno, creativo, dinámico, activo, vital.
- Es un yoga del futuro, fresco, vivo y transparente; es como un sonido que eleva el espíritu y un perfume que embriaga de paz el alma.
- Es un yoga en constante renovación y adecuación al medio, que rechaza todo aquello que paraliza la mente, como el dogmatismo y el fanatismo. La técnica principal es el amor que salva todos los abismos, odios y antagonismos.
- Es un yoga que acepta todo aquello que silencia la mente, como el sentimiento profundo y todo aquello que haga vibrar el alma, como la alegría.